Terminaba de ver una entrevista a García Marquez por televisión y de alguna manera quería empezar a -jugar a García Marquez. "¿Cómo hace ese tipo para crear lo que crea?" Se preguntaba. "¿Cómo hace para lograr generar en sus lectores, la necesidad de volver a leerlo, o de recomendar su lectura a otros miles y miles que se toman el tiempo de sentarse a leer ? ¿será por sus sonoras palabras, acomodadas en estructuras de "carpintería", según decía en la entrevista, que generan, además, un efecto hipnótico en quienes comienzan su lectura?"
Tal vez haciendo una pregunta y poniendo una respuesta dentro de la misma pregunta, intentando que pase de modo inadvertido, pero sí habiendo generado ese efecto liberador de apertura que generan las preguntas. ¿Muy complicado? ¿No es acaso, como un movimiento respiratorio, en el que primero se abren los orificios y los caminos que conducen el aire hacia adentro y luego sin que los orificios se cierren, el aire ya está saliendo como si nunca hubiese entrado, y así comenzar otra vez?
Escribir, construir con palabras estructuras de carpintería.
como todo en esta vida ..una situacion tras otra..pero no al azar..si no que hay algo dentro nuestro que nos dirige y nos lleva hacia lugares..pensamientos..escrituras..olores..pero se transfiere de manera natural..esas preguntas que se cierran en el mismo momento que se originan..eso es estar vivo..es querer saber..
ResponderEliminarLo cierto es que también existen respuestas anticipadas que impiden la apertura de una necesaria pregunta. El cierre de una pregunta ocurre en un tiempo tan propio..
ResponderEliminarPero que importa si es anticipada o no!..lo importante es que pregunta..que siente!
ResponderEliminar