5/26/2011

Peliculas II

Hace algunas semanas me prestaron una copia de "Un buda". Es una película argentina de no muy buenas actuaciones, pero sensiblemente agradable.

Ya la había visto en el 2007 cuando, como dijo un amigo el otro día, me "la recetaron". Así es. En ese año tan particular en el transcurso de mi vida, me dijeron un día: "vos tenés que mirar esta película" y yo la vi.

La película cuenta la historia de dos hermanos: uno es muy racional y el otro está en busca de un camino espiritual. El primero es un tipo solitario, que no puede creer en nada que no sea aprehensible por la razón.
El otro es un tipo raro, bastante raro. Pero sensiblemente conectado con su entorno.

Ambos perdieron a sus padres cuando eran niños. Un grupo de tareas se llevó a los padres y los desapareció. Los niños quedaron al cuidado de su abuela.

Sus vidas como búsqueda. Del encierro individual a la búsqueda sintonizada con otros. Colectiva.

Una linda película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujemos el garabato juntos!